Scroll Top

Hunan ingresa a México para realizar actividades de promocion turistica

El 18 de octubre, hora de México (19 de octubre, hora de Beijing), se llevó a cabo en la Ciudad de México el evento de promoción del Turismo Cultural de Hunan en México patrocinado por el Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Hunan.

Yang Haodong, miembro del Comité Permanente del Comité Provincial del Partido de Hunan y Ministro del Departamento de Propaganda.

Zhang Run, embajador de China en México.

Emmanuel Romanín Rey, Director del Departamento de Cooperación y Promoción Internacional de la Secretaría de Turismo Federal de México.

Yang Haodong, miembro del Comité Permanente del Comité Provincial del Partido de Hunan y Ministro del Departamento de Propaganda, Zhang Run, Embajador de China en México, Emmanuel Romanin Rey, Director del Departamento de Promoción y Cooperación Internacional de la Secretaría Federal de Turismo de México, Vicepresidente del Grupo Parlamentario de Amistad México-China, Cultural y el congresista Acosta, miembro del Comité de Cine, el congresista Polevinsky, ex presidente y secretario general del Movimiento de Renovación Nacional del partido gobernante de México, ex presidente del Grupo Parlamentario de Amistad México-China, etc. asistieron al evento y pronunciaron discursos. Dirección de Turismo de la Ciudad de México, Grupo Parlamentario de Amistad México-China, representantes de reconocidos medios turísticos mexicanos, personalidades de la cultura y el turismo mexicano, agentes de viajes mexicanos, etc., así como la Oficina de Relaciones Exteriores del Comité Provincial del Partido, el Consejo Provincial En el evento de promoción participaron el Departamento de Finanzas, el Departamento Provincial de Cultura y Turismo, la Estación Provincial de Radio y Televisión, el Centro Cultural Provincial, la Oficina de Cultura, Turismo, Radio, Cine y Televisión de Changsha y la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, ademas de representantesde las Empresas Provinciales de Turismo Cultural de Hunan.

Durante el evento se celebró una reunión de promoción del turismo cultural de Hunan. En la reunión se proyectaron vídeos promocionales del turismo cultural de Hunan, que promocionaban “paisajes secretos, la hermosa Hunan”, “la ciudad natal de los grandes hombres, la tierra caliente de Hunan”, “el paraíso del entretenimiento de moda, la joven Hunan”, “centro cultural, la rica Hunan”, “idílico país de los sueños, Hunan poético”, etc. Las “Cinco tarjetas de visita” con características de Hunan y el “Tour poético al estilo de Hunan” y el “Tour de la hermosa experiencia de Hunan” son dos rutas turísticas boutique representativas. Representantes de Hunan Everbright International Travel Service y agentes de viajes mexicanos firmaron un “Memorando de Cooperación de Comercialización” para ampliar la escala de visitas mutuas de turistas de ambas partes, lograr beneficios mutuos y una cooperación beneficiosa para todos, y promover activamente la prosperidad del mercado y la revitalización empresarial. Los programas culturales como la canción popular “Cuerno en las montañas” con características únicas de Hunan y el juego de marionetas y sombras “Hada de la luz de la luna” atrajeron aplausos del público, demostrando el encanto cultural único de  Hunan.

El día del evento también se llevó a cabo una Exposición de Turismo Cultural de Hunan. La exposición gira en torno a los cuatro temas: “Hunan impresionante en paisajes”, “Hunan pesado en la historia”, “Hunan romántico en nostalgia” y “Hunan feliz en fuegos artificiales”. Se muestran un total de 30 fotografías de turismo cultural de Hunan en tres -forma tridimensional con imágenes y textos. Muestra de manera integral los recursos históricos y culturales y los recursos turísticos paisajísticos únicos de Hunan desde la antigüedad hasta los tiempos modernos. Al mismo tiempo, centrándose en las marcas de “Hunan”, como el bordado de Hunan, el té de Hunan y la ópera de Hunan, Hunan también organizó bordados de Hunan, pinturas de Año Nuevo en madera de Tantou, brocados de Tujia, brocados de Dong, té negro de Anhua, ópera de tambores de flores, Tejido marrón, tallado en piedra de crisantemo y fabricación de paraguas en el lugar. Los herederos del patrimonio cultural intangible y los productos culturales y creativos se exhibirán de manera centralizada para promover los “productos de Hunan que salen de Hunan”.

Con el tema de la entrada del turismo cultural de Hunan en Centroamérica, este evento tiene como objetivo implementar la estrategia “tres altos y cuatro nuevos”, acelerar la construcción de Hunan como destino turístico mundial, promover el desarrollo integrado profundo de la cultura y el turismo, mostrar la nueva imagen del turismo cultural de Hunan, y abrir aún más el mercado turístico centroamericano en Hunan, fortalecer los intercambios culturales y entre pueblos, contar bien la historia de Hunan y difundir la voz de Hunan.

Se informa que Hunan y México mantienen frecuentes intercambios culturales y turísticos, y la cooperación en diversos campos se ha profundizado gradualmente. En 2019, el grupo de trabajo del Departamento Provincial de Cultura y Turismo de Hunan viajó a México para realizar el evento de promoción del turismo cultural de Hunan “Splendid Xiaoxiang”. En julio de este año, se inauguró en el Museo de Hunan la “Exposición de la antigua civilización mexicana Descendientes de jaguares”. La exposición rompió el método tradicional de exhibición narrativa en el tiempo y explicó a la audiencia a través de 154 piezas (conjuntos) de finas reliquias culturales desde la perspectiva. de antropología cultural: El entorno geográfico, la producción y el estilo de vida, y las creencias espirituales del México antiguo.

Según múltiples sitios web de viajes en línea, desde 2018, México, Panamá, Dominica, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Argentina y otros países americanos se encuentran entre los destinos de más rápido crecimiento para los turistas chinos.

Dejar un comentario