Scroll Top
Importe mercancías de manera temporal con un Cuaderno ATA extranjero

Si su importación con Cuaderno ATA se realiza vía carga por cualquier medio de transporte (aéreo, marítimo o terrestre) será obligatorio hacer el despacho de la mercancía a través de un Agente Aduanal y estar inscritos en el Padrón de importaciones temporales ATA y, si su operación es vía pasajera no será necesario estar inscrito en el padrón y podrán realizar la operación las personas que viajen con el Cuaderno ATA.

Por otro lado, en cuanto tengan en su poder el Cuaderno ATA emitido por el país de origen deberán registrarlo en nuestro portal (https://www.canacocdmexico.com.mx/carnet-atav3/web/index.php?r=importaciones/create) ya sea una operación vía carga o pasajero llenando el formulario correspondiente e imprimir el número de folio que se les asignó el cual, acompañará al Cuaderno ATA aquí en México durante toda la operación. (Es de suma importancia recordarles que deberán imprimir en ese momento la hoja, ya que no se podrá recuperar a posteriori).

Su registro en el Padrón de importaciones temporales ATA, le brindará presencia en más de 80 países del Sistema ATA como Representante Autorizado para el manejo de este documento aduanero en México, dándole a las Agencias Aduanales, Forwarders y Empresas de Comercio Exterior la oportunidad de captar nuevos clientes y proveedores, brindándole un servicio integral a los clientes extranjeros.

Beneficios de Importación con Cuaderno ATA

  • Autorización para la gestión de Cuadernos ATA extranjeros durante un año;
  • Descuento en la expedición de Cuadernos ATA nacionales para exportar;
  • Acceso a sesiones de capacitación bimestral en materia de Comercio Exterior y Negocios Internacionales;
  • Acceso a reuniones bimestrales con autoridades en materia de Comercio Exterior.
  • Te brinda presencia en los 80 países del Sistema ATA como Representante Autorizado, dándote la oportunidad de captar nuevos clientes y proveedores;
  • Prevención de errores en la importación o reexportación de mercancías;
  • Asesoría las 24 horas del día
  • Sin Facturas
  • Sin Pedimentos
  • Sin VUCEM
  • Sin pago de impuestos ni DTA
  • Simplificando procesos y documentos aduaneros

A continuación, se presenta la información de depósito para la inscripción al Padrón ATA:

Cantidad: $9,600.00 M.N. (no incluye I.V.A)

Nombre del Beneficiario: Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México

Banco: Banamex S.A.

Sucursal: 0221

Cuenta: 121225-2

CLABE interbancaria: 002180022112122523

La CANACO CDMX no se hace responsable si usted realiza su pago a alguna otra institución ajena a nosotros, el Padrón de importaciones temporales ATA es exclusivo de CANACO CDMX como Asociación Garantizadora.

Para formalizar su inscripción deberán mandar su pago en formato PDF, así como su Constancia de Situación Fiscal Actualizada no mayor a 3 meses al siguiente correo electrónico karagonc@camaradecomerciodemexico.com.mx con atención a la Dra. Karen Aragón, Tel. +52 5536852269 ext. 1301.

NOTA: En caso de error de notificación de su Cuaderno ATA se cobrará la cantidad de $500 pesos por corrección.