Scroll Top
Eventos Internacionales
Reunion equipo de Comercio Internacional de la CANACO CDMX con la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) para la transicion al modelo E-ATA (digitalizacion de los Cuadernos ATA).
Dirección de Comercio Internacional de CANACO en conjunto de la Oficina del consejero Comercial de la embajada de la República de Turquía

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México se llevó a cabo la reunión, a cargo de la Dra. Karen Aragón Cruz, directora del área de Comercio Internacional de CANACO en conjunto con la Oficina del Consejero Comercial de la embajada de la República de Turquía, la Asociación de Exportadores de Electricidad y Electrónica de Turquía, la Asociación de Estambul de Exportadores de Minerales y Metales y la Asociación de Exportadores de Joyería de Turquía para generar acuerdos de cooperación y fomentar la participación de exportadores e importadores mexicanos en la Asamblea de Exportadores de Turquía 2023, por celebrarse del 20 al 23 de febrero en la Ciudad de México.

Dirección de Comercio Internacional de CANACO y Yiwu CCC ZT Import & Export Co., LTD, creando vínculos comerciales entre la República Popular de China y México

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México se llevó a cabo la reunión, a cargo de la Dra. Karen Aragón Cruz, directora del área de Comercio Internacional de CANACO en conjunto con la empresa Yiwu CCC ZT Import & Export Co., LTD y empresarios mexicanos para así generar acercamientos y acuerdos comerciales con las fábricas en Yiwu, el mercado mayorista más grande del mundo.

Made in Jiangsu, Traded in World”Online Matchmaking Meetings

Sponsored by Department of Commerce of Jiangsu Province and organized by Jiangsu New International Convention & Exhibition (Group) Co., Ltd., “Made in Jiangsu, Traded in World”Online Matchmaking Meetings Labor Protection Products (Nantong Rudong-North America) will be held on July 11-15, 2022. This online matchmaking meeting invited 40 buyers with purchasing intentions to connect with 40 suppliers in Rudong, and made accurate matching according to the needs of suppliers and buyers, and realized the online communication through the online video conference system. 

En representación de nuestro presidente el C.P. José de Jesús Rodríguez Cárdenas, el Lic. Vicente Gutiérrez Camposeco vicepresidente de Cultura, la Dra. Karen Aragón Cruz, directora de Comercio Internacional en colaboración con el Exmo. Embajador del Reino de Bélgica, Sr. Johan Verkammen.

En las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México se llevó acabo la reunión entre el Lic. Vicente Gutiérrez Camposeco vicepresidente de Cultura, la Dra. Karen Aragón Cruz, directora de Comercio Internacional y el Exmo. Embajador del Reino de Bélgica, Sr. Johan Verkammen con el motivo de generar vínculos y acuerdos de cooperación tanto comerciales, culturales y económicos.

Haciendo énfasis en la colaboración y reciprocidad para obtener mejores resultados en lo acordado. Se solicito por parte del Exmo. Embajador información estadística la cual servirá como primer acercamiento para trabajar de la mano en el corto, mediano y largo plazo.

Capacitación por parte de la dirección de Comercio Internacional en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles al personal de la Guardia Nacional en el nuevo esquema de la Agencia Nacional de Aduanas de México

En el pasado mes de Octubre, se llevo acabo una capacitación a nivel Aduana en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles donde el personal de la Guardia Nacional conoció más a detalle acerca de todo el procedimiento en materia de Cuadernos ATA, tanto para exportaciones como para importaciones temporales. Quedando en espera de una nueva capacitación ya que se está implementando un nuevo sistema donde todas las operaciones ATA se realizarán de manera digital y al alcance del celular de los interesados.

La dirección de Comercio Internacional organizó el Desayuno anual de Actualizaciones en materia de Procedimientos ATA e implementación del nuevo sistema digital E-ATA

En el pasado mes de enero, se llevo acabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México el primer desayuno del 2023 del Padrón de Importaciones Temporales ATA, donde se tocaron temas referentes a cambios en las Reglas Generales de Comercio Exterior, modificaciones a procedimientos tanto para prórrogas, seguimiento a importaciones ATA y los requisitos para las exportaciones. Y como tema principal, le introducción al nuevo sistema de operaciones digitales E-ATA.