Scroll Top
Exportación con Cuaderno ATA / Carnet ATA
Exporte sus mercancías con Cuaderno ATA de México al resto del mundo

Cuando requiera trasladar temporalmente desde México a cualquier país que forme parte del Sistema ATA, ya sea; equipo profesional, muestras comerciales y/o mercancías para ferias exposiciones-congresos (que no sean perecederas ni alimentos) podrá solicitar el servicio de expedición de un Cuaderno ATA a fin de simplificar su paso por aduanas y liberar el pago de impuestos en origen y en destino.

El trámite se realiza vía electrónica y/o vía presencial, el contacto es el Lic. Juan José Campos Olivera, Jefe de Exportaciones Cuaderno ATA, correo electrónico: ataexport@ccmexico.com.mx,  Tel. +52 (55 3685 2269) ext. 1305.

REQUISITOS PARA EL TRÁMITE DE CUADERNO ATA PARA EXPORTACIÓN TEMPORAL:
Solicitud para la obtención de cuaderno ata (word - docx)
FORMATO DE LISTA GENERAL DE MERCANCÍAS CUADERNO ATA (EXCEL - XLSX)

*La solicitud original y el poder Notarial se deben presentar en originales, si es cliente o afiliado del Interior de la República Mexicana, se deben mandar por mensajería ambos documentos y una guía prepagada (los gastos de mensajería corren por cuenta del titular o cliente que requiera el Cuaderno ATA), con esta última se devolverá el Poder Notarial y se enviará Cuaderno ATA original expedido por CANACO CDMX.

Una vez que haga llegar los documentos en electrónico, recibirá un correo de confirmación con el monto de la garantía o fianza que es del 40% (100% solo para joyería en oro y automóviles), los montos del costo de expedición del Cuaderno ATA y los datos bancarios de CANACO CDMX para transferencia electrónica.

CONVENIO ADUANERO SOBRE CUADERNOS A.T.A., PARA LA ADMISIÓN TEMPORAL DE MERCANCÍAS CAPÍTULO IV Artículo 6. Garantía. 1. Cada asociación garantizadora asegurará a las autoridades aduaneras del país en que esté establecida, el pago del importe de los impuestos a la importación y de las demás cantidades exigibles en caso de incumplimiento de las condiciones fijadas para la admisión temporal o el tránsito de mercancías introducidas en dicho país al amparo de los cuadernos A.T.A., expedidos por una asociación expedidora. Quedará obligada conjunta y solidariamente con las personas deudoras de las cantidades anteriormente mencionadas al pago de dichas cantidades.

Para más información favor de contactar al Lic. Juan José Campos Olivera, Jefe de Exportaciones Cuaderno ATA, correo electrónico: ataexport@ccmexico.com.mx,  Tel. +52 (55 3685 2269) ext. 1305.