Prorrogas

INFORMACION OFICIAL TRAMITE DE PRORROGAS CUADERNOS ATA EXTRANJEROS

Procedimiento trámite extensión (prórroga) de la estadía de la mercancía importada con Cuaderno ATA a territorio mexicano.

Si el importador requiere ampliar la estancia de su mercancía en México hasta un año, de acuerdo a la Regla 3.6 de las Reglas Generales Comercio Exterior, y el Art. 106 III a), e) de la Ley Aduanera, conforme a las categorías y convenios para los que se importó la mercancía de manera temporal, la autoridad aduanera mediante el oficio ingresado por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México podrá autorizar la prórroga por seis meses o hasta la vigencia del Cuaderno ATA.

 

Los requisitos para el trámite son:

 

  • Original y Copia de la Carta solicitud en idioma español (descargar aquí formato para Cuaderno ATA original) deben asegurarse de que se indique la fecha de la extensión, debiendo ser hasta la vigencia del Cuaderno ATA o hasta seis meses únicamente, mencionar el número de Cuaderno ATA incluido letras y números y el motivo especifico por el que requieren mantener la mercancía en México. La carta solicitud deberá enviarse en hoja membretada y firmada por un representante de la empresa titular del Cuaderno ATA, es decir la empresa extranjera debe llevar nombre completo y cargo de este mismo.
    • Original traducido al idioma español apostillado del Cuaderno ATA, específicamente Portada verde del Cuaderno ATA, Lista general de mercancías, Texto del Talón de importación con firma y sello de la autoridad mexicana cuando ingresó la mercancía al país, se apostilla en origen o del país donde se tramitó el Cuaderno ATA, para mas info consulta el siguiente link: http://www.hcch.net/index_en.php?act=conventions.authorities&cid=41
    • Copia escaneada en PDF de la Portada verde del Cuaderno ATA, Copia de la Lista general de mercancías, Copia del talón de importación con firma y sello de la autoridad mexicana cuando ingresó la mercancía al país.

NOTA 1: En caso de tramitar prorroga en la que se enlacen Carnet original y sustituto deberán aplicar la traducción y apostillado de ambos.

  • Tramitar la Prórroga mínimo 1 mes antes del término de estancia de la mercancía en México, considerar tiempos de apostillado de la traducción del Cuaderno ATA y del envío de los originales.
  • La duración del trámite es de 25 a 35 días hábiles, pero si se presentan todos los documentos ante la autoridad y falta alguna información o bien esta incorrecto algún dato, se detiene el trámite para aclaración, motivo por el cual se solicita que se lleve a cabo con ese tiempo de antelación ya que la Cámara de Comercio no se responsabiliza porque no hayan ingresado los documento en tiempo y forma.

 

NOTA 2: Los originales de la carta solicitud de prorroga y la traducción al español y apostillado en origen de la Portada Verde del Cuaderno ATA, Lista general de mercancías, Talón de importación deberán entregarse en PASEO DE LA REFORMA 42, COL. CENTRO, CUAHTÉMOC, CDMX.

Carnet ATA
Miembro oficial ATA Carnet

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.