Francisco Marichi-Carnet ATA

Carnet ATA ayuda a realizar sueños de joven corredor

Francisco Marichi, contó su experiencia al utilizar esta herramienta que otorga la Canaco CDMX para participar en la Fórmula SAE en Europa

Como parte del compromiso que tiene la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México con los jóvenes emprendedores, otorga distintas facilidades para el desarrollo de distintos emprendimientos.

Un ejemplo de este apoyo es el que se brindó al joven corredor e ingeniero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Francisco Marichi, quien participó en la carrera Fórmula SAE, a través de UNAM Motorsports, con el trámite del Carnet ATA por parte del área de Comercio Internacional de esta institución.

“Necesitábamos viajar con el coche de carreras a diversos países de Europa y no sabíamos cómo haríamos esto”, comentó Marichi, puesto que con anterioridad habían experimentado dificultades para trasladarlo únicamente a Estados Unidos; “sin embargo una empresa nos habló del Cuaderno ATA y fue que decidimos conocer los beneficios”.

Dicha competencia necesita una alta logística y planeación, ya que no sólo era necesario transportar a personas, sino también al auto de carreras, por lo que el Cuaderno ATA les ayudó a facilitar la movilidad de su producto. “Era fácil moverse porque el Cuaderno era la identificación del auto, por lo que su entrada y salida entre países era rápida”, aseguró Francisco, quien mencionó que entre los países a los que se pudo introducir con facilidad el coche de carreras se encuentran Francia, Italia y Alemania.

Marichi mencionó que el trámite del Cuaderno ATA fue muy rápido y en cuestión de un mes ya contaban con este documento; esto sirvió para cambiar su panorama sobre la exportación y la importación, ya que antes era demasiado complicado para él y su equipo transportar el auto a Estados Unidos.

Además destacó la atención recibida por parte de la Cámara de Comercio de la CDMX, ya que fueron bastante serviciales y atendieron cada una de las dudas que se presentaban, para su pronta solución.

Para finalizar, Francisco Marichi, de 22 años, invitó a las personas, empresas y público interesado en este sector se acerque a la Canaco para conocer todos los beneficios del Cuaderno ATA, ya que es indispensable cuando se requiere trasladar mercancía o equipo a otros países.

Carnet ATA
Miembro oficial ATA Carnet

Contact Us

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.